viernes, 29 de mayo de 2009

La clase de Vanesa

Durante dos horas nos habíamos convertido en niños.

Era divertido vernos hacer los gestos, vernos las caras, vernos a todos cantando canciones infantiles.
¡Todos tenemos un niño dentro de nosotros por muy mayores que seamos!.

Yo creo que ha sido una clase que nos ha dado como un aliento de ánimo para nuestra vida de profesores, un ejemplo a seguir ya que en este mundo en el que nos hemos iniciado estamos de momento un poco perdidos, desorientados y toda guía nos puede ser muy útil. Eso ha sido para nosotros la clase de Vanesa, porque era maravilloso ver su alegría, su ánimo, su fuerza, su imaginación, y cómo nos lo transmitía.

Creo que todos esperábamos de nuestras clases de música algo así, como una guía para que luego nosotros pudíesemos trasladar a nuestra práctica y en nuestras aulas.

Ha sido una clase que a parte de ser muy entretenida, ha sido muy lúdica.
Sin embargo me hubiera gustado que a parte de que se nos facilitase la música y letra de las canciones, también se nos diese unas indicaciones de qué es lo que se hace en cada canción, porque la información ha sido tanta y en tan poco tiempo que me ha sido difícil asumirla, y nos vendría muy bien a la hora de cantarlas en un futuro con nuestros niños.

GRACIAS VANESA POR HABERNOS DEDICADO UNOS MINUTOS DE TU TIEMPO

2 comentarios:

Vane dijo...

¡Qué maravilla poder leer tus comentarios!
La verdad es que soy yo la que os agradece vuestra participación, entrega y entusiasmo, así como vuestras palabras cargadas de sensibilidad y cariño.
Como bien dices, a veces se necesita una "pequeña guía" en el camino para descubrir nuevos senderos y entusiasmarse con novedades. La verdad es que yo todavía tengo mucho que aprender, ojalá hubiese podido enseñaros mucho más, pero al menos me alegra saber que lo poquito que sé "os ha llegado" y os ha ayudado a plantear nuevas inquietudes. Ahora es el momento de ir descubriendo a nivel personal y, en la medida de lo posible, os animo a compartir vuestras ideas e investigaciones, porque os enriquecerá muchísimo.
En cuanto a mí, te diré que verdaderamente me entusiasma mi trabajo y me hace completamente feliz, porque los niños te sorprenden cada día con algo nuevo y te enseñan a ser mejor persona, ya lo descubrirás.
Por cierto, ¿qué necesitas exactamente saber de las canciones que trabajamos? Si te puedo ayudar en algo, cuenta con ello. Me encanta compartir lo que tengo y lo que soy con otros maestros y maestras, de modo que cuenta conmigo para resolver tus dudas, ¿vale? Gracias por todo, fue un placer estar entre vosotros. Un abrazo: Vane.

Vane dijo...

Perdona, he olvidado decirte que me emociona pensar que realmente os habéis sentido "como niños", porque precisamente para ser maestros/as "hay que dejar que salga a relucir el niño que todos llevamos en nuestro interior". No importa la edad, "la infancia es un mundo de colores que no hay que olvidar".